top of page
Search

Mantenimiento de piscinas y spas en Puerto Rico 

  • lillyzeller
  • Sep 24
  • 3 min read
ree

El poder tener una piscina ó un spa en nuestro hogar ó condominio en la isla es un sueňo hecho realidad para muchos. Nuestro clima cálido y bellos paisajes complementan el lugar perfecto para nuestro relajamiento y disfrute.

No obstante, el mantener una piscina puede ser un reto para muchos. El mantenimiento es esencial para tener una piscina limpia, saludable, segura y que invite a ser utilizada.


Cada piscina es única. El tipo de piscina, si es sobre tierra o “in ground”, determinará el tipo de mantenimiento rutinario que necesita. Las piscinas sobre tierra son mas fáciles de mantener, pero requieren limpieza regularmente y evaluación de la química del agua. Las piscinas “in-ground” necesitan mas atención y hay que estar monitoreando constantemente el nivel del agua, chequear por “liqueos” y asegurar que el sistema de filtración está trabajando correctamente.


Es por ello que el contratar un servicio de mantenimiento de piscinas como Diamond by Wet Pool es primordial. La limpieza regular es clave. Para un mantenimiento de primera, nestro profesional de piscinas se encargará de:

  • Limpiar la superficie con un “skimmer”: para eliminar hojas, insectos, y otro tipo de debris que esté en la superficie de su piscina;

  •  Limpiar las paredes de la piscina: de no hacer esto, algas podrían crecer  en las paredes y piso de la piscina;

  • La aspiración del fondo de la piscina eliminará el debris que se acumula   

      en el fondo;

  • La limpieza del filtro, ya que juega un papel vital en mantener el agua   

    limpia y saludable.

  • Mantener la química correcta del agua ya mantenimiento de la química correcta del agua es esencial para un ambiente de salubridad y seguridad para nadar.


Algunos puntos que se tienen que tomar en consideración son el evaluar el agua para asegurar la alcalinidad, el pH, y el cloro, Los niveles de pH deben estar entre 7.2 y 7.8 y los niveles del cloro deben ser entre 1 y 3 partes por millón. Si la química del agua es incorrecta, hay que corregirla. A veces solo hay que ajustar los químicos, pero en ocasiones hay que darle un “shock” a la piscina para eliminar las bacterias y/o algas.


Usted puede evitar reparaciones costosas si observa su piscina. Le recomendamos que observe el equipo, en especial el motor. Asegúrese que el motor suena bien, que el calentador (si lo tiene) esté funcionando correctamente y reponer las luces fundidas .


Revisiones constantes pueden ayudarle a prevenir reparaciones costosas en el futuro.


Tambien le recomendamos que proteja su piscina de los elementos. Nuestro clima puede ser impredecible.  Recomendamos uso de un cobertor de piscina cuando no está en uso la piscina, y el cobertor no solo evita el debris en la piscina, mantiene una temperatura estable del agua, y mas importante, reduce la evaporación del agua, que es esencial en pueblos como Culebra y Vieques en los cuales hay escasez de agua. Si hay arboles o plantas cerca de la piscina, mantenerlos siempre podados, para reducir debris vegetativo. Insectos (y/o pájaros, etc.) pueden caer en su piscina y se recomienda revisar regularmente para evitar cualquier infestación.


Elimina el stress de mantener su piscina contratando a Diamond by Wet Pool.


Nuestros clientes son nuestra prioridad #1.


Tendrás mas tiempo para disfrutar una piscina saludable y cristalina.


Llame ó textee hoy al 787-679-2190 para una cotización gratis de su piscina o spa.

 

 
 
 

Comments


bottom of page